Solidaridad, ética, desarrollo sostenible, salud …
Son algunos de los temas que más preocupan actualmente a nuestra sociedad, que desde nuestro punto de vista tanto particulares como organizaciones, debemos de participar activamente en su mejora y desarrollo.
Por ello, tenemos una visión humanista de las organizaciones y por tanto asumimos nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad. Lo hemos conseguido alineando nuestra misión y visión particulares con los del conjunto de la sociedad.
Por ejemplo, en nuestro ámbito de desarrollo de la formación profesional hemos colaborado con proyectos educativos de ONGs y actualmente colaboramos en proyectos abiertos de difusión de conocimiento. O aplicando buenas prácticas ambientales y políticas basadas en criterios de sostenibilidad para reducir el consumo de recursos naturales.
Por otro lado, la igualdad de oportunidades de las mujeres en el trabajo es una realidad cada vez más reconocida en la sociedad. La mujer está siendo capaz de desarrollar sus habilidades y destrezas en una variedad de ámbitos laborales, contribuyendo significativamente al desarrollo de la sociedad.
Esto se debe a la implementación de políticas a nivel mundial que apuestan por la igualdad de género, abriendo así el camino hacia un mundo más justo y equitativo.
Las mujeres son, sin lugar a dudas, una valiosa fuente de talento, con una diversidad de habilidades y conocimientos que contribuyen al éxito de las organizaciones. Es por esto que es necesario seguir impulsando un entorno de trabajo que ofrezca igualdad de oportunidades para todos, sin distinción de género.
«Como proyecto empresarial creemos firmemente en la diversidad e igualdad de oportunidades. Nuestro equipo está compuesto por el 86% de mujeres.»
La diversidad en las empresas es un factor clave para el éxito de cualquier organización. La diversidad abarca diferentes factores, como la edad, el género, la raza, la orientación sexual, la discapacidad, la religión, la cultura, entre otros.
La diversidad ofrece una gran cantidad de beneficios, como una mayor inclusión y aceptación, una mayor creatividad y productividad, una mayor comprensión de los clientes y una mejor toma de decisiones.
Estas ventajas contribuyen al éxito de la empresa, ya que permiten aprovechar la diversidad de ideas, habilidades y conocimientos de los empleados y crear así un entorno de trabajo dinámico y colaborativo. Por lo tanto, es fundamental que las empresas inviertan en diversidad, apoyando e impulsando la inclusión de todos los grupos sociales.