Sobre la digitalización del mundo educativo
La economía global está cada vez más centrada en el conocimiento, por tanto, las instituciones educativas son clave para transformarlo y reinventarlo. Migramos de la economía del átomo a la del bit.
Por ello, el futuro de la formación en el puesto de trabajo y del desarrollo de carrera, pasan ineludiblemente por la digitalización.
El trabajo y la educación se están expandiendo más allá de los espacios físicos a un nuevo modelo híbrido de la formación.
El nuevo modelo híbrido de formación es una evolución natural del modelo tradicional de formación, combinando la formación presencial y en línea para maximizar los resultados.
Esta formación híbrida está caracterizada por la adaptabilidad, la flexibilidad y la personalización, permitiendo a los participantes aprender de forma colaborativa y en tiempo real.
El nuevo modelo híbrido de formación nos ofrece una serie de beneficios, tales como la adaptabilidad, la flexibilidad y la personalización en la enseñanza.
Esta metodología también permite un aprendizaje colaborativo y en tiempo real, así como una mayor eficiencia y un ahorro de tiempo y recursos para las organizaciones.
Supone un ahorro de tiempo y recursos al proporcionar contenido y experiencias interactivas en línea, así como dentro del aula.
Constantino dice:
Buen contenido, justo estaba buscando información sobre este tema y no hay demasiado en Internet.